El Comité Ejecutivo de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), reunido por videoconferencia los días 25 y 26 de marzo bajo presidencia catalana, ha aprobado la creación de un Grupo de Trabajo sobre las acciones de ayudas a los territorios fronterizos y de montaña que la CTP podría adoptar durante y después de la crisis provocada por el coronavirus. El grupo de trabajo está en proceso de constitución y se pondrá en marcha durante el mes de abril.

Paralelamente, el 31 de marzo se reunió por videoconferencia el Grupo de Trabajo del Comité de Seguimiento del Programa de cooperación territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA) que, entre otras cuestiones, ha abordado las actuaciones excepcionales que afectan al programa.

Se han tomado medidas como pasar todas las reuniones y seminarios presenciales previstos a formato digital y que todo el equipo de la sede de la CTP y de la Secretaría Conjunta del POCTEFA en Jaca teletrabaje. Además se han empezado a tomar otro tipo de medidas, como la que está pendiente del resultado de la consulta escrita al Comité de Seguimiento sobre la posibilidad de que se consideren gastos elegibles para el programa los de anulación de acontecimientos y reuniones como consecuencia de la actual pandemia.

Por otro lado, la Secretaría Conjunta del Programa ha enviado un cuestionario a los beneficiarios de los proyectos para conocer el impacto de la situación excepcional. A partir de las respuestas se propondrán actuaciones al Comité de Seguimiento y a la Comisión Europea.

Finalmente, se ha empezado el seguimiento de las acciones que adopta la Comisión Europea, que se encuentran en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/fpfis/wikis/display/CORONAVIRUSRII/Coronavirus+Response+Investment+Initiative


El personal del Consorcio de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) de Jaca está trabajando en coordinación con los territorios de la CTP para poder ofrecer soluciones ante esta situación excepcional por causa del coronavirus-Covid 19. Les informamos de que:

– Cualquier información/actualización se publicará en la web de la CTP y las redes sociales.

– Todo el equipo está teletrabajando y estamos disponibles por correo electrónico en contact@ctp.org. Contactos:

Jean-Louis Valls, Director de la CTP E-mail: jl.valls@ctp.org

Pilar Rabal, Asistente E-mail: p.rabal@poctefa.eu

Cristina Igoa, responsable de comunicación  E-mail: c.igoa@poctefa.eu