entidades-fronterizas-markus-spiske

La Comisión Europea ha lanzado una consulta pública sobre los obstáculos transfronterizos. Con el propósito de entablar un diálogo con la ciudadanía y entidades interesadas, el objetivo es obtener una visión general sobre los obstáculos fronterizos que han surgido desde la aprobación en 2017 de la Comunicación sobre las regiones fronterizas de la UE.

La participación está abierta a la ciudadanía y las entidades, organizaciones o agentes fronterizos hasta el 20 de septiembre de 2020, a través de este enlace.

En los últimos años, la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea (DG REGIO) ha señalado obstáculos fronterizos (jurídicos y administrativos) que dificultan las interacciones entre regiones fronterizas e impiden a los ciudadanos acceder al trabajo, la educación, los servicios de emergencia y de atención de la salud o el transporte público al otro lado de la frontera.

A pesar del papel clave que Interreg ha desempeñado en los últimos 30 años, muchas de las dificultades que se experimentan en las regiones fronterizas no pueden resolverse solo a través de proyectos Interreg, ya que las soluciones requieren de cambios en las leyes y procedimientos administrativos.

Más información: