Usted está aquí: Premios de la CTP : Volver

Premios de la CTP

Los premios de la CTP se crearon en 2009 con vistas a estimular las iniciativas de cooperación transfronteriza a nivel del territorio de la CTP.

Este concurso anual consta de 2 secciones cuyo objetivo radica en respaldar, estimular y valorizar las iniciativas ejemplares de cooperación transfronteriza adoptadas por los actores del territorio transpirenaico.

Premio "Juventud" de la CTP 2013

Si Vd. representa a un establecimiento de enseñanza secundaria o de formación profesional, una asociación, un centro cultural, un hogar juvenil... del territorio de la CTP y lleva a cabo acciones transfronterizas a favor de la juventud, la partida "Juventud" del Premio de la CTP le está esperando...  ¡Puede que tenga suerte y se lleve la ayuda de 10.000 EUR destinada a respaldar la implementación de su proyecto!

Modalidades de participación

¿Cuándo?
El concurso està abierto del 13 de mayo de 2013 al 30 de agosto de 2013

¿Cómo?
Descargue el reglamento y el expediente de candidatura.


Premio "Actores dinámicos" de la CTP 2013

Modalidades de participación

Con objeto de reforzar su compromiso en aras de la cooperación transfronteriza, los miembros de la CTP desean premiar aquellas iniciativas de cooperación que contribuyen al desarrollo, al reconocimiento o la revalorización de los territorios mediante la creación de un premio destinado a recompensar las entidades más dinámicas apostando por el futuro de sus proyectos.

¿Abierto a?
Toda persona física o moral, pública o privada asentada en el territorio de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos cuya actividad, compromiso y labor creadora tenga una real repercusión en el desarrollo, el reconocimiento y la revalorización de los Pirineos y los territorios que integran la CTP.

¿Cuándo?
El concurso està abierto del 13 de mayo de 2013 al 30 de agosto de 2013

¿Cómo?
Descargar el reglamento y el expendiente de candidatura.

                                                                              __________________________________________


Premiados Premio "Juventud" de la CTP

Edición 2013

El Premio Juventud de la CTP ha ido a parar en 2013 al proyecto “Los oficios de las estaciones transpirenaicas”, un proyecto de cooperación transfronteriza en la zona de los Pirineos para la integración de los jóvenes en el mundo laboral a través de los oficios relacionados con las estaciones de deportes de invierno y los centros termales existentes en este territorio.



Socios:
- El Lycée des Métiers Joseph Marie Jacquard, de la región Midi-Pyrénées que lidera este proyecto de cooperación transfronteriza
- tres centros de enseñanza de Aragón (I.E.S Siglo XXI de Pedrola, I.E.S. Bajo Aragón de Alcañiz y CPIFP Innovación Pirámide de Huesca).
Objetivo:
Convertirse en un referente para la formación de trabajadores en oficios relacionados con el turismo termal y los deportes de invierno en los Pirineos.

Edición 2012
El premio “Juventud” de la CTP 2012 se ha otorgado a la Asociación Navarra Nuevo Futuro, jefe de fila del proyecto LIMITIS FORUM - Los jóvenes proponen soluciones/Les jeunes proposent des solutions/Gazteak irtenbideak proposatzen dituzte.


Socios:
- Asociación Navarra Nuevo Futuro
- Association pour la recherche et l’information sur les toxicomanies (ARIT, Anglet-Aquitania)
- HEZIZERB ELKARTEA (Donostia)
- Instituto de Reintegración Social de Álava
- CPIE littoral basque (Centre Permanent d'Initiatives pour l'Environnement littoral basque, Hendaye, Aquitaine)
Objetivos:
- Sensibiliser la population en général à la jeunesse d’aujourd’hui.
- Démonter les mythes.
- Réduire le fossé entre les jeunes et le monde des adultes.
Comment?
Dynamiser des groupes d'adolescents dans des espaces d'éducation formelle et non-formelle autour du thème de la crise.
Actions
- Organisation d’un concours de vidéos réalisées avec des téléphones portables sur le thème de la crise que traverse l’Europe.
- Célébration d’un gala pour diffuser tous les travaux et pour voter. 2 prix seront remis (un pour chaque côté de la frontière).

Plus d’information: www.espaciokrea.org

Edición 2011
El jueves 27 de octubre en Toulouse, en el marco de su Consejo plenario, la CTP hizo entrega de los premios de la CTP, adjudicados a proyectos a favor de la cooperación transpirenaica.
El premio juventud de la CTP fue entregado al Instituto de enseñanza general y tecnológica agrícola Federico García Lorca de Théza (Pirineos orientales) y al Instituto Axular de San Sebastián (País Vasco) por su “Del país rosellonés al país vasco: nuestros alumnos en el camino del desarrollo sostenible". Este proyecto de educación al desarrollo sostenible realza dos temáticas medioambientales: la gestión del agua y la gestión de la biodiversidad.

 

El proyecto se desarrolla en varias vertientes. Se apoya sobre la organización de viajes de estudios que permitan a los alumnos descubrir y comprender otros territorios además del suyo, sobre temas ligados al desarrollo sostenible de los territorios, sobre las dimensiones históricas y culturales de los territorios y sobre la aplicación de la Agenda 21 en el establecimiento colaborador. Se realizará un documental consagrado a la cooperación durante el proyecto. Las tomas las realizarán los alumnos con el material del que dispongan los establecimientos.
Finalmente, en el marco de dicho proyecto, se desarrollará una plataforma multimedia colaborativa consagrada al desarrollo sostenible. El objetivo es permitir el acceso a estos recursos a otros establecimientos escolares del territorio de la CTP, animándoles así a unirse a este proyecto.

Para más información acerca del Premio de los Pirineos de 2011, descargue la presentación síntetica del proyecto ganador.


Edición 2010

Se presentaron 16 candidaturas al Premio de los Pirineos “Juventud” de 2010. El Jurado del Premio de los Pirineos “Juventud”, que se reunió el pasado 18 de marzo de 2010, seleccionó como ganador de la primera edición de este concurso al proyecto “F.A.I.R.E: formar una inserción profesional de éxito en Europa”. Dirigido por el instituto Charles Cros de Carcasona (Languedoc-Roussillon, Francia) y el IES San Lorenzo de Huesca (Aragón, España), esta iniciativa pretende favorecer la adaptación profesional de los alumnos en el ámbito de la restauración.


Para más información acerca del Premio de los Pirineos de 2010, descargue:

- el balance de las 16 candidaturas
- la presentación sintética del proyecto ganador

                                                             **************

Premiados Premio "Actores dinámicos" de la CTP


Edición 2012

El proyecto “La lana, vector de la renovación de los vínculos históricos, económicos y culturales entre los territorios pirenaicos: por un renacimiento de las redes transfronterizas de proximidad y de complementariedad” ha recibido el premio honorífico “Fuerzas vivas”.





Objetivo
Valorización de la lana de los Pirineos para que cada uno de los actores - ganadero, transformador y comprador - salga ganando.
¿Cómo?
Buscando productos creados transformando los vellones en su lugar de origen.
Acciones
Análisis de toda la problemática: lanzar productos experimentales y exposiciones y creación de redes de complementariedades del nuevo sector transfronterizo, del circuito de comercialización, protección y denominación de origen.

Descargar la candidatura aquí.


Edición 2011

 

"El Tributo de las Tres Vacas" recibió el Premio “Fuerzas vivas” de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, reconociendo así el papel histórico de este pacto transfronterizo y de su valor como patrimonio cultural inmaterial. El Tributo de las Tres Vacas (1375) puede considerarse como el tratado en vigor más antiguo de Europa.

El Tributo de las Tres Vacas ha creado lazos tan fuertes entre las municipalidades de Roncal y Baretous que sus relaciones van mucho más allá de la ceremonia del Tributo de las Tres Vacas. Hace 50 años construyeron, por sus propios medios, una carretera transfronteriza que une los 2 valles y hoy en día llevan a cabo, conjuntamente, proyectos turísticos y educativos sobre la nieve.

Edición 2010

En línea con las orientaciones del Plan de acciones de 2009-2011 de la CTP, se prestó una especial atención, con motivo de esta edición, a los proyectos que integraban un enfoque relativo al desarrollo sostenible. Entre las 3 candidaturas presentadas, el Jurado seleccionó como ganador al "Contrato de Río del Segre".

 Dirigido por la Comunidad de Municipios "Pirineos Cerdaña" (Languedoc-Roussillon) y el Consell Comarcal de la Cerdanya (Cataluña), el Contrato de Río del Segre cuenta con la particularidad de estar dirigido de forma transfronteriza a nivel de una unidad geográfica, cultural e histórica coherente: Cerdaña. 

Si desea más información sobre el Premio de los Pirineos "Actores dinámicos" de 2010:

Edición 2009

En 2009, se presentaron 19 candidatos al Premio de los Pirineos a la "innovación". El ganador de la edición de 2009 fue el Consorcio Transfronterizo Bidasoa – Txingudi.

Creado en 1998 por los ayuntamientos fronterizos de Hondarribia, Irún y Hendaye, el Consorcio Bidasoa – Txingudi aglutina una cooperación con más de veinte años de antigüedad y una historia común todavía más antigua.
 

Para más información sobre:

El trofeo del Premio de la CTP

             
                     

Con vistas a estimular a los jóvenes artistas de su territorio, la CTP lanzó en 2009 un concurso dirigido a las escuelas nacionales de Bellas Artes para la realización de un trofeo que se entregaría a los ganadores del Premio de los Pirineos.

El ganador del concurso es la École des Beaux-Arts de Toulouse.

Dos escuelas más han participado en el concurso: l'Escuela de Arte de Pamplona (Navarre) et l'Escuela de Arte de Corella (Navarre). 

 

Buscador

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu