Usted está aquí : COMISIONES : Volver

COMISIONES

Financiación de proyectos de investigación y desarrollo... La organización de campos de trabajo para jóvenes o también la organización de dispositivos de formación para jóvenes… La preparación de un calendario de fiestas populares y de un encuentro de escritores… He aquí algunos ejemplos de realizaciones concretas de la CTP.

Las políticas comprometidas por la CTP afectan en la actualidad a todos los ámbitos de la vida cotidiana: Infraestructuras, formación, economía, juventud, cultura, deporte y desarrollo sostenible.
 



Comisión I. Infraestructuras y comunicaciones

La permeabilización de los Pirineos es uno de los retos fundamentales en materia de transportes y comunicaciones. Así, esta Comisión ha permitido constituir un foro de diálogo permanente para la adopción de enfoques y horizontes comunes sobre las infraestructuras y servicios de transporte, las telecomunicaciones y la cartografía.

Algunas realizaciones :

  • Trabajo de cartografía de la CTP
  • Conferencias bienales sobre comunicaciones pirenaicas
  • Contribución al Libro verde de la Comisión Europea sobre las Redes de Transportes Europeas
  • Proyecto de observatorio de la oferta de transportes transpirenaica


Acceso a las actas de la IVa Conferencia
  Acceso a las conferencias



Comisión II. Formación y desarrollo tecnológico

Desarrolla los intercambios entre las Regiones de la Cordillera Pirenaica en materia de formación profesional y de promoción de la movilidad transfronteriza y propone ejes de trabajo en común basándose en proyectos existentes. Favorece la organización de acciones integradas Ciencia-Tecnología-Empresas destinadas a promover el desarrollo del territorio de la CTP y susceptibles de movilizar financiaciones de Fondos Europeos.

Algunas realizaciones :

  • Financiación de proyectos de investigación y desarrollo
  • Guía de la movilidad de los jóvenes (dispositivos de formación de jóvenes, movilidad de jóvenes y ayuda a la movilidad)



Comisión III. Cultura, juventud y deportes

Tiene por objetivo favorecer la solidaridad, la igualdad entre los jóvenes, desarrollar la identidad cultural pirenaica y fomentar los intercambios deportivos en los Pirineos.

Algunas realizaciones :

  • Organización de campos de trabajo de verano para jóvenes (restauración de un castillo, realización de un cortometraje)
  • Disco-libro sobre la cultura y las tradiciones pirenaicas
  • Preparación de un calendario de fiestas populares y de un encuentro de escritores
  • Edición de una guía de seguridad de deportes de montaña



Comisión IV. Desarrollo sostenible

Intercambia experiencias, pone en común ideas y prácticas y acompaña proyectos en el ámbito del Medio Ambiente, del Ordenamiento del Territorio y del Turismo así como sobre toda otra temática en relación con el Desarrollo Sostenible.

Algunas realizaciones :

  • Contribución al Libro verde de la Comisión Europea sobre la cohesión territorial
  • Campaña “Pirineos limpios” lanzada en el Consejo Plenario de Prades en 1993 (sensibilización y información sobre el respecto del Medio Ambiente)
  • Reflexión sobre una estrategia territorial comuna al conjunto del espacio pirenaico


Buscador

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu