Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Creación de la AECT "Espacio Pourtalet"

04-08-2011


El jueves día 19 de mayo, Aragón y la región francesa de Pyrénées Atlantiques firmaron el convenio y los estatutos de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial "Espacio Pourtalet", primera AECT de derecho español y segunda de la frontera franco-española.

Prevista para 10 años, esta nueva AECT estará gobernada por las dos colectividades. El primer proyecto de esta nueva entidad será el proyecto de viabilidad invernal entre Biescas y Laruns. El antiguo edificio de aduanas, ubicado en la frontera, en la parte española, se convertirá en el "Espacio Pourtalet", centro transfronterizo de retirada de la nieve en el puerto de Pourtalet. En verano, servirá de centro cultural y de albergue de etapa en el camino de Santiago de Compostela.
A largo plazo, la AECT se implicará en otras temáticas como la cultura, el desarrollo económico o incluso el turismo. La sede de la AECT estará ubicada en Sabiñanigo. La primera junta deliberante se reunirá este otoño. El nombramiento de los presidentes, el presupuesto, la contratación y la comunicación figurarán en su orden del día para facilitar la puesta en funcionamiento efectivo de esta nueva estructura de gestión de proyectos operativos para ambas instituciones.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu