Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Prevención de incendios forestales

04-08-2011

En verano los riesgos de incendio aumentan, ocasión de presentar el proyecto POCTEFA Princalb sobre la prevención de incendios forestales.

Prevención de incendios forestales

Aunque el fuego siempre ha estado presente en la zona Mediterránea, últimamente el riesgo de incendios forestales ha llegado a ser una importante amenaza en determinadas áreas de este territorio frontarizo des Albères y del Cap de Creus. Este riesgo ha ido aumentando con el progresivo abandono de cultivos y pastos que ha producido un incremento de la carga de de combustibles y la continuidad de las masas, que favorecen la proliferación de los denominados Grandes Incendios Forestales (GIF).

El objetivo del proyecto PRINCALB es trabajar conjuntamente en la defensa de los recursos forestales y del patrimonio natural, y en la prevención de riesgos naturales en los incendios forestales que afectan a la zona fronteriza de la comarca de L'Alt Empordà (Girona) con el territorio francés de los Albères.

Los socios son la Generalitat de Catalunya - Departamento de Medio Ambiente y Vivienda (a través del Servicio de Gestión Forestal de la Dirección General del Medio Natural) y el Consejo General de los Pirineos Orientales.

El proyecto, con un coste de 1 200 000 con una financiación de 65% FEDER a través el programa europeo POCTEFA, pretende conseguir una planificación y gestión concertada de los macizos fronterizos en sentido amplio (macizo de Les Salines, macizo de L'Albera y Cap de Creus) en el ámbito de la prevención de incendios.

Más información: www.princalb.cat


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu