Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

La convocatoria de proyectos Investigación de la CTP está abierta: ¿a qué espera?

17-05-2011

La comisión Formación y Desarrollo Tecnológico de la CTP lanzó el pasado 3 de mayo la edición 2011 de la convocatoria de proyectos Investigación y Desarrollo.


Los actores del territorio tienen hasta el viernes 15 de julio, fecha de cierre de la convocatoria de proyectos, para presentar sus proyectos sobre los siguientes temas:

- Desarrollo y consolidación de las redes temáticas de Investigación
                   - Movilidad de los investigadores
                   - Proyecto de investigación y desarrollo tecnológico.

Además, esta convocatoria de proyectos abarca las temáticas de investigación específica en el marco pirenaico, las relacionadas con el interés común pirenaico y con las acciones prioritarias del VII Programa Común para la Investigación y el Desarrollo de la Unión Europea. Las acciones que integran un proceso de desarrollo sostenible se evaluarán durante la tramitación de los informes.

Un poco de historia. Desde hace 15 años, la CTP permite a investigadores franceses, españoles y andorranos que pongan en común sus prácticas para desarrollar proyectos estructuradores del conjunto del macizo pirenaico. El objetivo de esta convocatoria de proyectos es desarrollar la economía e innovación en el territorio de la CTP apoyando al sector de la investigación. Cada una de las entidades que forman parte de la CTP presenta la convocatoria de proyectos en su territorio y selecciona los proyectos.

Cabe destacar que a partir del próximo año se pondrá a disposición de los investigadores un formulario único para simplificar los requisitos administrativos y adoptar criterios de selección y evaluación comunes.

Para consultar y participar a la convocatoria de proyectos, puede acceder a los sitios web de los diferentes territorios:

Región Midi Pyrénées: convocatoria desde el martes 3 de mayo, haga clic aquí.

Región Aquitaine: convocatoria desde el miércoles 4 de mayo, haga clic aquí.

Comunidad Autónoma de Aragón :
convocatoria desde el 10 mai, haga clic aquí.

Región Languedoc Roussillon, convocatoria desde el jueves 26 de mayo, haga clic aquí.

Próximamente informaremos de las fechas de las convocatorias para los otros territorios.

Descargar el reglamento único de la convocatoria de proyectos en francés y español.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu