Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Una Reunión de los Presidentes de la CTP en Toulouse

01-10-2009

Toulouse – Haute-Garonne (31) – Midi-Pyrénées
Junta General de la CTP – 23 de noviembre de 2009

El próximo día 23 de noviembre, los Presidentes de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos se reunirán en Toulouse para intercambiar sus opiniones acerca de las orientaciones propuestas por la Región Midi-Pyrénées de cara a su presidencia de la CTP (2009-2011).
 


Tal y como se indicó durante el Consejo Plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) de Montpellier, el pasado mes de octubre, la Presidencia de Midi-Pyrénées ha previsto reafirmar la vocación de “montaña” de dicha institución para que ésta constituya una herramienta eficaz al servicio de los Pirineos y de su futuro. De este modo, desea fortalecer la identidad, el atractivo y la visibilidad del macizo, garantizando al mismo tiempo su desarrollo sostenible.

Por ello, se van a proponer 2 proyectos de gran alcance, que suponen la intervención de todos y cada uno de los miembros de la CTP a nivel de la cadena montañosa, que son:

  • una iniciativa vinculada con la observación del cambio climático en los Pirineos, a semejanza de las cooperaciones que ya se han iniciado en otros macizos como los Alpes.
  • el lanzamiento de una gran operación de promoción de los Pirineos, más allá de las fronteras del territorio de la CTP, que abarque el turismo y la comunicación con vistas a cumplir principalmente con el objetivo de “2011, el Año de los Pirineos”.

Además, durante su Presidencia, la Región francesa de Midi-Pyrénées también ha previsto respaldar las acciones que permitan mejorar el reconocimiento y la consideración de los desafíos y especificidades del territorio de la CTP, y concretamente de los Pirineos, ante las instancias nacionales y europeas.

También se perseguirán las iniciativas que pretenden acompañar la modernización de la CTP, y concretamente, la integración de Andorra en su Consorcio.

Por último, además de su propio futuro, la CTP también se compromete durante los 2 próximos años a definir el futuro que desea ofrecer a su territorio, gracias a la definición de un Plan de acciones estratégico de la CTP con un horizonte de 5 años.

Fichier à télécharger


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu