Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

La AEM celebra su junta general

08-02-2011

La Junta General de la Asociación europea de los representantes de Montaña se celebró el día 3 de febrero de 2011 y se dedicó a los temas europeos prioritarios actualmente para los territorios de montaña.

Además de la parte estatuaria y de la implementación del nuevo directorio ejecutivo, en esta Junta general, bajo la nueva presidencia de Miguel Ángel Palacio García, se organizará una mesa redonda sobre la valorización de los servicios ecosistémicos en montaña durante la mañana.

Los debates de la tarde empezó por un debate sobre las oportunidades ofrecidas por el 5º informe sobre la cohesión económica, social y territorial. Además, el Diputado Michel Barnier intervinió sobre el tema del lanzamiento del Mercado único y el desafío de los Servicios de interés general en las regiones dotadas de un obstáculo natural permanente.

Por la tarde, se organizará un seminario con la colaboración del Intergrupo "Montañas, islas y regiones con muy baja densidad de población" del Parlamento europeo. En un principio, se hablará sobre el futuro de la política de cohesión con, entre otros, Danuta Hübner, presidenta de la Comisión REGI del Parlamento europeo y antigua diputada encargada de la política regional.

No hay que olvidar que la Asociación europea de los representantes de Montaña trabaja con la CTP y representanta los intereses de la CTP y de los Pirineos en Bruselas


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu