Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Enertic pone su primera piedra en San Sebastián

08-02-2011

La primera piedra de Enertic, el centro de empresas del sector de las energías renovables y la eficacia energética, se puso el pasado día 12 de enero con motivo de un acto oficial cargado de simbolismo.

Enertic pone su primera piedra en San Sebastián

Según afirman todos, esta noticia es una apuesta definitiva a favor de las nuevas energías. Este proyecto también representa el inicio de la modernización de nuestra zona industrial del Polígono 27, para convertirla en una zona empresarial orientada hacia la nueva economía. La singularidad del diseño del edificio y su carácter bioclimático son dos características fundamentales para convertirlo en un centro de innovación referente.

Enertic es un edificio destinado a las empresas de las energías renovables y de la eficacia energética y responde a las necesidades identificadas por el grupo del sector. El plazo de ejecución de la obra se ha estimado en unos 16 meses. Este edificio bioclimático contará con una superficie de 12.000 metros cuadrados, lo cual representa una capacidad de 55 empresas, más los espacios comunes para reuniones, conferencias, formaciones... Todo ello, en 6 pisos.

El objetivo de este proyecto radica en contribuir en el desarrollo transfronterizo del sector de las energías renovables. De un importe provisional de 4.153.847 EUR, este proyecto está financiado al 65% por los fondos FEDER, en el marco del programa europeo transfronterizo POCTEFA. El colaborador francés del Fomento de San Sebastián es la Asociación Euskal Eureka. La ciudad de San Sebastián también es colaboradora de este proyecto.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu