Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Dos días para valorizar las temáticas pirenaicas en Aínsa (Aragón)

08-02-2011

La Asociación de las poblaciones de montañas del mundo, con la colaboración del CERAI (ONG española), Slowfood y el municipio de Aínsa (Aragón), ha coorganizado durante los días 4 y 5 de febrero de 2011 las Jornadas de Aínsa.

Se trata de un acontecimiento transfronterizo que pretende reunir a los representantes, productores, cocineros, asociaciones, expertos, etc. de las vertientes francesas y españolas de los Pirineos en torno a la valorización de los productos de montaña y de las actividades humanas, con vistas a crear un proyecto piloto transfronterizo en el macizo de los Pirineos.

El acontecimiento tuvo lugar a la vez que la tradicional Ferieta de Aínsa, que se celebró el día 5 y 6 de febrero, a la que podrán asistir tanto los habitantes de la región como los que residan fuera de ella para admirar las razas animales autóctonas y probar y comprar productos locales. Los distintos participantes (unas 40 personas) de las Jornadas de Aínsa se han reunido para hablar acerca de la valorización de los productos locales, la artesanía no alimentaria, la arquitectura y el paisaje, la protección de la biodiversidad y estudiarán proyectos transfronterizos franco-españoles, incluyendo las zonas de montaña y las zonas de valles pirenaicos. En dicho marco, Xavier Bernard Sans, director del Consorcio de la CTP, intervinio para presentar el proyecto del "2011, el Año de los Pirineos".


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu