Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Vultouris: un proyecto que toma alas

09-11-2010

El 5 de octubre de 2010, en el centro de interpretación de Arcaz (Huesca), la red transfronteriza de turismo ornitológico Vultouris fue presentada oficialmente. Instituciones de Aragón, de Navarra y de Pyrénées-Atlantiques, participan en el proyecto, cofinanciado por el fondo FEDER en el marco del programa europeo POCTEFA. Estaban presentes representantes de cada colaborador.

Vultouris: un proyecto que toma alas

El proyecto VULTOURIS apuesta por el "turismo sostenible" como factor de desarrollo de estos territorios y por la valorización del patrimonio ornitológico común. Además, el proyecto VULTOURIS pretende contribuir en la integración económica y la consolidación de la identidad pirenaica de las zonas transfronterizas de La Hoya de Huesca (Aragón), La Montaña de Navarra (Navarra) y el Valle de Ossau (Aquitaine), compartiendo las estrategias de desarrollo local sostenible y de cooperación en red.

El objetivo consiste en ampliar, mejorar y consolidar una red transfronteriza de turismo ornitológico, formada por seis centros de interpretación sobre las aves carroñeras pirenaicas.

Tras la presentación oficial del proyecto, los participantes participaron en una visita guiada del Centro Arcaz y vieron de este modo por sí mismo el nuevo material que permite visualizar en directo algunos de los nidos de los buitres ubicados en los muros de "los Mallos". Esta es una de las acciones más significativas del proyecto, ya que tres de los centros cuentan con una oferta similar que recibe un gran interés por parte de los visitantes. El ambiente de esta jornada estuvo garantizado por el grupo aragonés MikrÓpera, que trabaja en torno a adaptaciones de óperas para un público de niños y familiar.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu