Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

"Pirineu Sostenible": segunda edición para el salón ecológico andorrano

09-11-2010

A pesar de que Andorra aún se encuentre exclusivamente al principio de su iniciativa de desarrollo sostenible, el país ya ha creado un salón pionero en el ámbito, con el salón "Pirineu Sostenible". Como prueba de ello se registra una toma de conciencia de todos los actores y un auténtico deseo de integrar este proceso en todo el país para permitirle afrontar los retos del futuro.

Este salón, precursor, se especializa en el desarrollo sostenible en media y alta montaña. Con una cita cada año, desea posicionarse como la referencia en el eje pirenaico, para ayudar a los distintos profesionales del sector a reunirse y a compartir sus experiencias.
De este modo, durante los días 6 y 7 de octubre se celebró la segunda edición del salón "Pirineu Sostenible" en la Masssana, Andorra. Así pues, se revelaron novedades en el ámbito del desarrollo sostenible con por ejemplo, en el ámbito de los transportes, demostraciones de segways, vehículos y furgones eléctricos, vehículos híbridos, vehículos solares.
Entre 400 y 500 visitantes asistieron al salón y los comentarios del mismo son positivos. Cabe señalar las mejoras con respecto a la primera edición, como el uso de nuevos espacios. Todo se ha previsto con el objetivo de respetar la carta ética del salón, que propone utilizar exclusivamente espacios y elementos existentes.
Del mismo modo, se trata de subrayar que la propia organización del salón se dirige hacia una organización 100% sostenible (impresiones limitadas, acreditaciones reutilizables, bolígrafos biodegradables, puntos de reciclaje selectivo, mobiliario de cartón...). Durante la próxima edición, se añadirán puntos de recogida de acreditaciones, el uso de vajilla biodegradable para las pausas de café, y muchas otras cosas más.
El salón aún busca ganar su plaza merecida y ha previsto iniciar para las próximas ediciones nuevas colaboraciones (colegios de arquitectos y de ingenieros, ayuntamientos y administraciones del país así como de las regiones limítrofes), y la creación de una plataforma de intercambios y transmisión de información transpirenaica con vistas a favorecer su desarrollo.

Si desea más información al respecto, viste la página de "Pirineu Sostenible"


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu