Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

XXVIII Consejo plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, una excelente jornada para los Pirineos

09-11-2010

El pasado día 28 de octubre, la CTP ha organizado en Bagnères-de-Luchon su XXVIII Consejo plenario. Una cita para los actores pirenaicos que cumplió con todas sus promesas con espacios de reuniones, de trabajo, y también, de convivencia.

XXVIII Consejo plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, una excelente jornada para los Pirineos

De este modo, el Foro de las iniciativas transfronterizas tuvo un auténtico éxito recibiendo más de 500 visitantes que pudieron deambular por los stands de los proyectos, comunicar con los beneficiarios del programa europeo del POCTEFA, proponer ideas... Los cuatro talleres, "Ordenación del territorio e infraestructuras", "Formación y desarrollo económico", "Investigación y desarrollo" y "Medioambiente y turismo sostenible" también llenaron sus salas. Ahora va a lanzarse una encuesta de satisfacción para saber el recibimiento de dichas actividades propuestas en el marco de la sesión plenaria y para mejorar aún más los próximos encuentros.

Zoom sobre el "2011, el Año de los Pirineos"

El XXVIII Consejo plenario de la CTP también constituyó una excelente ocasión para poner de manifiesto el proyecto de "2011, el Año de los Pirineos", que va a movilizar durante el próximo año a todos los actores pirenaicos.

Mediante este proyecto, dirigido por la CTP, cada miembro de la CTP se compromete de cara a una iniciativa común de promoción turística del territorio pirenaico. Es una red duradera de colaboradores, franceses, españoles y andorranos que va a movilizarse para consolidar el atractivo, el prestigio, la imagen de los Pirineos y llevar a cabo acciones destinadas a presentar a los Pirineos como un destino exclusivo durante los acontecimientos profesionales en el ámbito del turismo.

Además, el "2011, el Año de los Pirineos", también conlleva un plan mediático destinado a Francia, España y Reino Unido, una colaboración con la cadena de televisión France 3 y con las televisiones regionales de la vertiente sur de los Pirineos (RTVA en Andorra, Euskal telebista, TV3 en Cataluña y se están realizando negociaciones con las televisiones aragonesas y navarras), un acontecimiento federador que consistirá, durante el verano de 2011, en organizar una travesía a pie de los Pirineos con etapas festivas y por último, durante todo el año 2011, acontecimientos culturales, deportivos, conferencias... en todo el territorio.

El "2011, el Año de los Pirineos" es sobretodo una iniciativa de campo. Todos los actores de los Pirineos están invitados a participar en este proyecto, proponiendo acontecimientos que recibirán el sello de calidad "2011, el Año de los Pirineos". Podrá próximamente descargar el documento en francés y en español, que le permitirá obtener el sello de calidad para su acontecimiento.

En resumen, el día 28 de octubre en Luchon se demostró una excelente imagen de los Pirineos y de sus actores.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu