Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Salón de montaña de los Pirineos: afirmar una auténtica identidad

01-09-2010

Del 14 al 17 de octubre de 2010 tendrá lugar en el Parque de Exposiciones de Comminges en Saint–Gaudens (Haute-Garonne) la primera edición del salón de montaña de los Pirineos, cuyo objetivo radica en reunir a todos los actores de la montaña pirenaica, ya sean o no profesionales.

Salón de montaña de los Pirineos: afirmar una auténtica identidad

El salón de Montaña se presenta como una propuesta de la PEP "Plataforma de acontecimientos de los Pirineos" a favor de la emergencia y de la valorización de una imagen de marca "Pirineos". Esta plataforma, cofinanciada por el Fondo de desarrollo regional FEDER en el marco del programa operativo de cooperación territorial entre Francia, España y Andorra de 2007-2013 (POCTEFA), trabaja sobre las tres temáticas del sector agroalimentario, turístico y medioambiental) y vincula a cuatro colaboradores: la SEAE de Tarbes (Hautes Pyrénées), la Institución Ferial de Barbastro (Aragón), la Fira de Lleida (Cataluña).

Profesionales y público general

Para los profesionales, el salón de la Montaña constituye una excelente oportunidad para reunirse, intercambiar, informarse y realizar prospecciones comerciales. Se habilitarán una serie de espacios de encuentros en el recinto del salón para las citas profesionales y durante los tres días, se celebrarán varias conferencias sobre temas como las políticas públicas del macizo, etc.

Para el público general, constituye la ocasión de descubrir y explorar toda la riqueza de este territorio. Se le destinan animaciones dando preferencia al mismo tiempo a la dimensión ciudadana del acontecimiento: debates, conferencias...

Del mismo modo, también se propondrán momentos más lúdicos, como por ejemplo, un inicio a la escalada sobre roca o muro artificial, un simulador de esquí, surf rodeo, una pista de trineos o incluso ensayos de bicicleta de montaña o la presentación del folclore de los Pirineos. Del mismo modo, cabe señalar que la CTP estará presente en el stand de la Región de Midi-Pyrénées.

Si desea más información al respecto, podrá enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: stgaudenspoleexpo@wanadoo.fr

 


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu