Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Noticias del túnel Bielsa-Aragnouet

01-09-2010

Tras 77 días de cierre para facilitar la realización de las obras durante las 24 horas del día, el túnel Bielsa-Aragnouet permaneció abierto durante el verano: del día 18 de junio al día 17 de agosto durante todo el día y desde el día 17 de agosto, con cierres nocturnos para facilitar la realización de las obras preparatorias del segundo cierre del túnel, que ha sido fijado del día 15 de septiembre al 30 de noviembre de 2010.

Noticias del túnel Bielsa-Aragnouet De este modo, en julio, más de 1600 vehículos utilizaron esta vía de acceso hacia el país vecino cada día, un nivel similar al de otros años .

El contexto de las obras


El túnel transfronterizo de Bielsa-Aragnouet unirá la comarca de Sobrarbe (Aragón) con el departamento de Hautes-Pyrénées (Midi-Pyrénées). El túnel debe asumir un importante funcionamiento por temporadas debido a los cierres sistemáticos de la temporada de invierno, vinculados a las infiltraciones de agua y a otras insuficiencias con respecto a la seguridad del túnel, que hasta ahora, le impedían ofrecer un funcionamiento normal.

Así pues, el proyecto de rehabilitación del túnel, de un importe de 21.659.824 euros con una financiación de 10.747.732 € por los fondos europeos FEDER en el marco del programa operativo entre España, Francia y Andorra (POCTEFA). Su objetivo consiste en garantizar la gestión conjunta de la seguridad del túnel transfronterizo y en gestionar de forma compartida un equipo transfronterizo reduciendo el efecto de frontera.

Si desea más información al respecto, visite la página Web del consorcio Bielsa-Aragnouet.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu