Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Contribución de la CTP:

01-09-2010

La Comisión europea publicó, el día 1 de marzo de 2010, un libro verde que exponía los principales problemas que afectan a los bosques europeos.

''Presenta los sistemas de información existentes sobre los bosques y los instrumentos disponibles para garantizar la protección de los bosques y plantea una serie de preguntas a examinar en el marco de la elaboración de soluciones estratégicas futuras'', subrayaba el ejecutivo europeo en un comunicado.

En esta ocasión, se lanzó una licitación pública sobre el Libro Verde hasta el día 31 de julio de 2010, con vistas a recabar las contribuciones de los principales actores implicados.

La CTP ha deseado comunicar su postura sobre dicho Libro Verde (descargue el documento en francés o en español) mediante un comunicado llamado "La protección de los bosques y la información sobre los bosques en la Unión europea: Preparar a los bosques ante el cambio climático". Esta contribución ilustra el interés de la CTP por los desafíos medioambientales y climáticos que rodean al macizo pirenaico. Este interés, cada vez mayor, se concretizó en 2009 con la creación de un Observatorio Pirenaico del Cambio Climático, destinado a suministrar datos e información compartida sobre el impacto (directo e indirecto) del cambio climático en los Pirineos.

Según la Unión europea, los bosques y las demás superficies forestales ocupan aproximadamente 176 millones de hectáreas en la UE, lo cual supone un 42% de la superficie total de su territorio.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu