Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Espacio catalán transfronterizo: un encuentro para valorizar el patrimonio vivo

01-09-2010

El 4º encuentro de la cooperación territorial europea, organizado por el centro de investigación y de estudios catalanes de la Universidad de Perpignan Vía Domitia y el municipio de Ille-sur-Tet, se dedicará a la valorización del patrimonio vivo en el Espacio catalán transfronterizo.

Tendrá lugar el día 3 de septiembre de 2010 en Ille-sur-Tet, en los Pirineos Orientales. Reunir a los actores de la cooperación en la zona con vistas a facilitar los intercambios, compartir las destrezas y favorecer la emergencia de nuevos proyectos de cooperación: este es el objetivo principal de esta jornada. Además, este encuentro permitirá proponer temas de estudio sobre la valorización y el desarrollo del patrimonio inmaterial transfronterizo, fomentar la creación de una red de profesionales de la cultura y del patrimonio y facilitar los intercambios en materia de valorización sobre el Espacio Catalán Transfronterizo.

Una sesión plenaria inaugurará el encuentro sobre el tema del patrimonio inmaterial, su gestión, su difusión y sus vínculos con el territorio. A continuación, dos talleres abordarán la viabilidad de los proyectos de valorización del patrimonio vivo y de las redes culturales que puedan abrirse al ámbito transfronterizo mediante experiencias concretas.

Por último, el encuentro será clausurado mediante una visita cultural de la ciudad, sobre su patrimonio literario.

 

Podrá descargar el programa (en francés y en catalán)


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu