Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

1ª Reunión Transfronteriza del Senderismo

01-07-2010

SAILLAGOUSE – Pyrénées Orientales – Languedoc-Roussillon
Encuentro-debate - del 2 al 4 de julio de 2010

La 1a Reunión Transfronteriza del Senderismo de Saillagouse (Pyrénées Orientales) tendrá lugar del día 2 al 4 de julio de 2010, con motivo del X aniversario de "Faites de la randonnée".

"Faites de la randonnée" nació por iniciativa de la Comunidad de municipios "Pirineos-Cerdaña" para valorizar su patrimonio natural y cultural.
Esta manifestación reúne cada año a múltiples senderistas.

Para celebrar el X aniversario de dicho acontecimiento, los organizadores se han asociado con el Parque natural regional de los Pirineos catalanes y han imaginado una edición enriquecida, repleta de debates y de encuentros. Así fue como nació la 1a Reunión Transfronteriza de Senderismo.

Abierto a todos los profesionales del sector de las actividades de aire libre, este tiempo de reflexión y de intercambios se centrará en una problemática vinculada al auge de un turismo sostenible en un medio sensible: "El senderismo: ¿herramienta de desarrollo económico? ».

Para responder a esta temática, existen varios enfoques posibles: jurídico, organizativo, ético y de marketing. Serán abordados durante los talleres animados por intervinientes de distintos horizontes, que vienen a aportar sus testimonios y a compartir sus experiencias.

En el programa de estos 3 días: talleres, visitas, descubrimientos, y por supuesto, paseos. Se le ofrecerán tres itinerarios de distintos niveles para descubrir los paisajes de Cerdaña.

Información de utilidad:

Contactos :
Comunidad de municipios "Pirineos-Cerdaña"
Tel.: +33(0)4 68 04 53 30

Parque natural regional de los Pirineos catalanes
Tel.: +33(0)4 68 04 97 60
christel.genon@pyrenees-cerdagne.com

Página Web de la Comunidad de municipios "Pirineos-Cerdaña"
Página Web del Parque natural regional de los Pirineos catalanes
Descargar el programa y el boletín de inscripción
 


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu