Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Consulta sobre la Agrupación europea de cooperación territorial

01-07-2010

Europa
Consulta del 3 de mayo al 20 de julio de 2010

El Comité de Regiones, junto con la Comisión europea, la presidencia del Consejo de la Unión Europea y el Programa Interact, lanza del 3 de mayo al 20 de julio de 2010, una consulta ante los actores europeos con vistas a evaluar las normas europeas en materia de cooperación transfronteriza.

Así pues, desde el año 2006, la Unión europea ha creado una nueva herramienta de cooperación transfronteriza, dirigida a las autoridades locales y regionales: la Agrupación europea de cooperación territorial o "AECT" (Reglamento (CE) nº 1082/2006).

El balance de la implantación de esta herramienta y de la regulación correspondiente se ha programado para 2011.
Los resultados de la consulta permitirán alimentar el debate acerca de la revisión de las normas europeas en materia de cooperación transfronteriza y atestar las experiencias y puntos de vistas locales sobre el tema.

El cuestionario de consulta se destina a los Estados miembros, a las AECT ya constituidas o a las estructuras que vayan a transformarse en AECT, a las autoridades locales y regionales o a otras partes participantes.
Se orienta principalmente hacia la investigación y el recenso de buenas prácticas, las lecciones aprendidas y los problemas jurídicos que la revisión debe abordar.

Los resultados serán presentados en octubre en Bruselas, durante los "Open Days". Se integrarán directamente en el comunicado del Comité de Regiones, preparado por Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Descargar el cuestionario


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu