Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Consulta sobre la protección de los bosques en Europa

11-03-2010

Europa
Hasta el 31 de julio de 2010

La Comisión europea ha adoptado, el día 1 de marzo de 2010, un Libro verde llamado “la protección de los bosques y la información sobre los bosques en la Unión europea: preparar a los bosques ante el cambio climático.” Se ha abierto una consulta sobre este Libro verde hasta el día 31 de julio de 2010.

Dicho Libro Verde plantea una serie de preguntas acerca del desarrollo de opciones futuras para la información y la protección de los bosques en Europa, en el contexto del cambio climático. El objetivo de dicha consulta radica en contar con la opinión del público acerca de este tema. Las respuestas que se obtengan permitirán informar y guiar a la Comisión europea con vistas a proponer acciones complementarias para preparar mejor a los bosques de la UE frente al cambio climático. Del mismo modo, esto permitirá contemplar una actualización de la estrategia forestal de la Unión europea en cuanto al clima.

La consulta se encuentra disponible en esta dirección: http://ec.europa.eu/environment/consultations/forests_en.htm (por ahora, tan sólo se encuentra disponible en inglés)

Existen tres cuestionarios en línea: para los ciudadanos, las organizaciones y las autoridades públicas. Del mismo modo, también podrá enviar contribuciones libres a la siguiente dirección: ENV-U43-sector-forest@ec.europa.eu

Cabe señalar que este Libro verde será objeto de discusiones durante una conferencia sobre la protección de bosques que tendrá lugar en Valsain (España) durante los días 6 y 7 de abril, por iniciativa de la Presidencia española.

Ver el expediente de prensa


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu