Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Naciones Unidas menciona al OPCC, liderado por la CTP, en su informe “Desarrollo Sostenible de las Montañas”

02-09-2019

Naciones Unidas ha publicado el informe “Desarrollo Sostenible de las Montañas” centrado en la vulnerabilidad de los ecosistemas montañosos frente a los desastres naturales, los fenómenos climatológicos y el uso insostenible de los recursos.

Naciones Unidas menciona al OPCC, liderado por la CTP, en su informe “Desarrollo Sostenible de las Montañas”Dicho informe incluye algunas recomendaciones para acelerar el progreso hacia el desarrollo sostenible de las montañas, una necesidad urgente para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Observatorio Pirenaico de Cambio Climático, liderado por la CTP, y su informe “El Cambio Climático en los Pirineos: impactos, vulnerabilidades y adaptación” aparecen mencionados en el punto número 67 del documento, prueba fehaciente de que la labor de difusión y comunicación de los datos recogidos por este proyecto POCTEFA son de gran interés más allá de los límites del macizo pirenaico.

En marzo de 2019, la coordinadora del OPCC fue invitada a participar en el evento “Enfrentar el cambio climático en la región de los Pirineos” que tuvo lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. La jornada fue una iniciativa de la Representación Permanente de Andorra en la ONU, en colaboración con las Representaciones Permanentes de España y Francia.

Más información: “Desarrollo Sostenible de las Montañas” Informe del Secretario General. Asamblea General de las Naciones Unidas. A/747209


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu