Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Continúa el trabajo por la mejora de las emergencias sanitarias en el Pirineo

18-06-2019

El proyecto "Cuando las emergencias médicas borran las fronteras" sigue trabajando para mejorar el sector de las emergencias sanitarias en el espacio fronterizo pirenaico.

Continúa el trabajo por la mejora de las emergencias sanitarias en el Pirineo

Su objetivo es permitir la intervención de emergencia sanitaria transfronteriza no regulada hasta la fecha. Se están redactando ahora mismo cinco convenios bilateriales transfronterizos entre los servicios de salud de los territorios fronterizos (dos regiones francesas y cuatro regiones españolas). Además se están estableciendo negociaciones entre los organismos médicos responsables de la actuación del personal sanitario: los colegios médicos en España y su equivalente en Francia les ordres professionnels.

En 2019 el proyecto ha viajado dos veces a Bruselas de la mano de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), responsable del proyecto, y una a Viena con el Hospital Transfronterizo de la Cerdanya (HTC). En enero el proyecto se presentó en la reunión de los proyectos programados de la convocatoria B-SOLUTIONS en Bruselas.

El 19 de febrero, también en Bruselas, en un evento dedicado a la salud, la Comisión Europea invitó a la CTP a presentar el proyecto en la reunión " Cohesion Policy Investments in Health " organizada conjuntamente por la DG REGIO y la DG SANTE ante los Comisarios de estas DG (Corina Cretu) y (Vytemis Andriukaitis). En este seminario, se firmó un memorándum que animaba al proyecto y a sus socios a continuar y lograr sus objetivos.

En marzo, el HTC presentó el proyecto en un seminario en Viena Euregha Thematic Network “Healthcare in cross-border regions”.

"Cuando las emergencias médicas borran las fronteras" es el único proyecto B-solutions que interviene en el Pirineo impulsado por la DG REGIO de la Comisión Europea y dirigido por la Asociación de Regiones Fronterizas Europeas.      

 


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu