Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

La CTP y la Estrategia Pirenaica en un documento de la Comisión Europea

22-05-2019

La Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea ha enviado al Consorcio de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), Autoridad de Gestión del programa POCTEFA, un documento de trabajo que establece las características principales de la región de frontera España-Francia-Andorra y señala orientaciones para la futura generación de programas Interreg.

La CTP y la Estrategia Pirenaica en un documento de la Comisión EuropeaEl documento señala que la cooperación transfronteriza es mucho más amplia que los programas Interreg y que estos no sólo tienen por objeto financiar proyectos, sino que también deberían tratar de reducir los obstáculos transfronterizos.

Este texto analiza la frontera desde distintos puntos de vista importantes para el futuro periodo de programación (2021-2027):
•    dimensión territorial.
•    crecimiento, competitividad y conectividad.
•    economía verde y economía baja en carbono.
•    empleo, educación, salud e inclusión social.
•    gobernanza.

En el punto de gobernanza, el documento analiza la gobernanza de la frontera en un contexto amplio que va más allá del marco de Interreg. El documento señala que la cooperación transfronteriza no debería realizarse aisladamente sino enmarcada en  las estrategias existentes y, en este sentido, menciona a la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) y a su Estrategia Pirenaica y propone que el futuro programa POCTEFA 2021-2027 esté alineado con dicha Estrategia y orientada a acciones y resultados claros. También hace referencia a las estrategias nacionales, regionales o sectoriales con las que el programa debería estar coordinado.

Este documento con nombre "Border Orientation Paper" está basado en gran medida en información objetiva resultado de varios estudios y análisis encargados por la Comisión e información oficial publicada e nivel europeo (ejemplo: Eurostat, Marcador de innovación, etc) así como información adicional de fuentes nacionales y regionales.

La Comisión ha preparado 38 documentos para todas las fronteras terrestres (y fronteras con Noruega y Suiza) dentro de la Unión Europea con el fin de ayudar a los Programas a diseñar los mejores programas de cooperación transfronteriza posibles para después del 2020.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu