Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

El presidente del Comité Europeo de las Regiones agradece la declaración política de la CTP

12-04-2019

El presidente del Comité Europeo de las Regiones, Karl-Heinz Lambertz, se ha dirigido a la Comunidad de Trabajo de los Pirineos para agradecer su declaración política relativa a las propuestas de la Comisión Europea sobre el próximo Marco Financiero Plurianual y la Política de Cohesión post 2020.

El presidente del Comité Europeo de las Regiones agradece la declaración política de la CTP

Lambertz aplaude que el Comité Europeo de las Regiones y la CTP compartan los mismos objetivos y preocupaciones: “El Comité Europeo de las Regiones considera que la cooperación transfronteriza es un componente esencial de la integración europea, pues promueve la cooperación de vecindad y refuerza la identidad europea”. Además, lograr una política de cohesión fuerte y efectiva más allá de 2020 es uno de los objetivos que se marca este Comité.

Firmada por los representantes políticos de los siete territorios de la CTP, esta declaración política es un documento a través del que la institución pirenaica desea incidir en la necesidad de promover una visión ambiciosa del proyecto europeo. En ella se detallan quince posturas sobre el Marco Financiero Plurianual y las políticas Europeas para 2021-2027, así como la voluntad de la CTP de desarrollar una Estrategia Pirenaica como instrumento de cooperación territorial.

Más información:


Fotografía del Comité Europeo de las Regiones (CC BY-NC-SA 2.0).


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu