Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

B-Solutions: comienza la segunda convocatoria de proyectos.

14-02-2019

B-Solutions acaba de lanzar la segunda convocatoria de proyectos destinada a desarrollar proyectos que buscan eliminar obstáculos legales y administrativos a lo largo de las fronteras internas de la Unión Europea. La fecha límite para presentar las candidaturas es el 15 de marzo.

B-Solutions: comienza la segunda convocatoria de proyectos.En el marco de esta nueva convocatoria de proyectos gestionada por la Asociación de Regiones Fronterizas Europeas, los candidatos seleccionados recibirán asistencia técnica (asesoramiento legal) en lugar de una subvención. Este apoyo permitirá identificar los obstáculos y las medidas legales (o las prácticas administrativas) que son el origen de los problemas y desarrollar una posible hoja de ruta para encontrar una solución. Estos obstáculos surgen cuando medidas legales incoherentes o incompatibles, o procedimientos administrativos, en ambos lados de la frontera se convierten en bloqueos o dificultan el comercio/intercambio transfronterizo. Esto puede ser relevante para los organismos públicos a nivel local, regional o nacional, así como para entidades transfronterizas con personalidad jurídica, incluso si no son organismos públicos.

El año pasado se lanzó una primera convocatoria de proyectos en la que se aprobaron diez proyectos piloto que se están implementando. Estos proyectos piloto trabajan para facilitar la resolución de casos reales de obstáculos legales y administrativos.

Uno de esos proyectos está liderado por la Comunidad de Trabajo de los Pirineos y busca solucionar los problemas administrativos para mejorar la atención sanitaria de emergencia en los Pirineos. Se trata del proyecto piloto "Cuando las emergencias médicas borran las fronteras".

Puede encontrar más detalles sobre estos diez proyectos haciendo clic en este enlace (en inglés).

Toda la información relevante AQUÍ


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu