Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Balance 2015 y perspectivas 2016

25-01-2016

Dejamos atrás un año en el que la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) ha vivido acontecimientos importantes como la aprobación del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020), el lanzamiento de la primera convocatoria de proyectos o la celebración del seminario de presentación del nuevo Programa.

Balance 2015 y perspectivas 2016 2016 se presenta no menos interesante y cargado de eventos importantes de los que destacamos dos que están relacionados con la primera y segunda convocatoria de proyectos del POCTEFA 2014-2020. En primavera se programarán los proyectos que mejor respondan a los criterios del Programa y de su primera convocatoria. Tenemos muchas ganas de conocer cuáles de las 122 candidaturas recibidas harán realidad el contenido de sus propuestas.

Antes de que finalice el año se lanzará la segunda convocatoria de proyectos que dará una nueva oportunidad a los promotores de presentar candidaturas de iniciativas transfronterizas para acceder a fondos europeos. Los promotores de proyectos que ya estén pensando en futuros proyectos y quieran encontrar socios con sus mismos intereses pueden registrarse en el buscador de socios POCTEFA aquí.

En cuanto a la CTP, finalizamos el año 2015 con una presencia muy fuerte del Observatorio Pirenaico del Cambio Climático (OPCC) en los eventos de la COP21 en París y empezamos el año 2016 con la reforma territorial francesa (con la fusión de la región-miembro de Aquitania con las regiones Limousin y Poitou-Charentes, las dos regiones miembros Midi-Pyrénées y Languedoc-Roussillon fusionándose entre ellas). Como continuación de la anterior Presidencia de Andorra y bajo la nueva Presidencia de Aquitaine-Limousin-Poitou-Charentes, la CTP y sus miembros muestran su disposición a seguir trabajando para el desarrollo sostenible en los Pirineos. La CTP continúa, como es lógico, con su misión de Autoridad de Gestión del Programa, pero no es su única labor. De hecho, se impulsarán las orientaciones de una estrategia propia para otras actividades de la CTP.

En cuanto a la comunicación con vosotros, este año comenzaremos a enviar un boletín de noticias o newsletter específico de POCTEFA. Los interesados pueden darse de alta en el newsletter del programa para mantenerse informados sobre convocatorias, proyectos y otros asuntos relacionados con el Programa. El newsletter POCTEFA coexistirá con el de la CTP que disminuirá su periodicidad de envío.

Os deseamos a todos un año lleno de proyectos de cooperación.

Jean-Louis Valls
Director de la CTP


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu