Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

122 proyectos presentados en la primera convocatoria del POCTEFA 2014-2020

26-11-2015

La primera convocatoria de proyectos del Programa INTERREG V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA) 2014-2020 se ha cerrado con 122 proyectos presentados que solicitan un total de 151 millones de euros FEDER

122 proyectos presentados en la primera convocatoria del POCTEFA 2014-2020La selección de los proyectos que serán programados la realizará el Comité de Programación compuesto por representantes de las autoridades públicas que participan en el Programa. Se prevé que esta decisión sea adoptada en la primavera de 2016.

El POCTEFA 2014-2020 tiene por objetivo fomentar el desarrollo sostenible del territorio fronterizo ubicado entre España, Francia y Andorra. El Programa está financiado por la Unión Europea y cuenta con un presupuesto de 189,3 millones de euros que corresponden al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El importe de la ayuda FEDER disponible para esta convocatoria de proyectos es de 71,2 millones de euros (40% del presupuesto total del Programa excluida la Asistencia Técnica). Los fondos europeos subvencionan el 65% del coste total de los proyectos aprobados tal y como establece el Programa.

Los proyectos deben cumplir una serie de criterios para ser admitidos y optar a ser programados: deben haber presentado toda la documentación requerida en la candidatura, poseer socios de al menos dos de los tres países que participan en el Programa y no estar financiados por otros programas comunitarios, entre otros requisitos.

Entre las iniciativas recibidas hay proyectos de cooperación transfronteriza relacionados con el ámbito del turismo, la i+D, la adaptación al cambio climático, la promoción de la actividad agraria o el fomento de la energía sostenible. 

Para conocer todos los detalles del Programa puedes consultar la página web www.poctefa.eu.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu