Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

El proyecto Refbio, presentado como ejemplo de buena práctica en Bruselas

30-10-2015

Refbio, la Red Transfronteriza de Investigación Biomédica de los Pirineos, fue presentada en Bruselas como ejemplo de buena práctica en cooperación transfronteriza en el marco de la celebración de la XIII Semana Europea de las ciudades y regiones. El proyecto fue financiado por el POCTEFA 2007-2013 y actualmente está preparando su segunda fase

El proyecto Refbio, presentado como ejemplo de buena práctica en BruselasMarisol Fragoso, directora de gestión de Navarrabiomed –entidad que lidera el proyecto- participó en el taller dedicado a “El impacto creciente de la innovación sanitaria en las economías regionales”, donde dio a conocer a representantes de la Comisión Europea y a responsables de otras iniciativas europeas en el área de la salud, los éxitos y resultados de Refbio en sus primeros años de andadura. La red ha puesto en marcha 18 proyectos de investigación en los que han participado 2.000 investigadores.

Asimismo, Fragoso aprovechó para adelantar algunas de las novedades y retos que la entidad y sus socios abordarán en la segunda fase del proyecto que presentarán a las convocatorias del POCTEFA 2014-2020. Al dar continuidad al proyecto, las entidades que lo integran pretenden potenciar la colaboración, favoreciendo la innovación, transferencia y explotación de resultados de I+D hacia las empresas y clústeres.

La red, liderada por Navarrabiomed Fundación Miguel Servet, fue creada en 2012 y agrupa a varias entidades españolas y francesas. Refbio fue concebida para establecer una red de colaboración entre centros de investigación biomédica en áreas relevantes para la salud en el espacio de los Pirineos. Otro de sus objetivos fue promover proyectos de investigación competitivos a nivel europeo, contribuyendo a la mejora de la relación y la vinculación entre hospitales, centros de investigación y universidades.

Conoce aquí todos los detalles acerca de Refbio.

 


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu