Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

¡Contribuye a la mejora de la cooperación en Europa!

30-10-2015

¿Consideras que existen obstáculos entre las regiones fronterizas europeas? Ahora puedes expresar tu opinión y contribuir a la búsqueda de soluciones que sirvan para impulsar y mejorar la cooperación en Europa

¡Contribuye a la mejora de la cooperación en Europa!

Puedes hacerlo rellenando este formulario antes del 21 de diciembre de 2015. La Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea (DG REGIO) ha lanzado una consulta para examinar cuáles son las barreras que existen en las regiones fronterizas de Europa y analizar el modo en que afectan a las personas, las organizaciones, las empresas y las administraciones públicas.

El resultado de este estudio permitirá formular conclusiones y sugerencias prácticas sobre la forma en que la Unión Europea y sus socios pueden reducir estas barreras.

Durante los últimos 25 años la Unión Europea ha invertido en cooperación transfronteriza a través de Interreg, un instrumento financiero que facilita e impulsa la colaboración a través de las fronteras. Si bien, a pesar de los grandes progresos realizados, aún persisten dificultades en ámbitos como la búsaqueda de empleo, el acceso a la asistencia sanitaria, el reconocimiento de cualificaciones, la superación de las diferencias culturales y lingüísticas o el acceso a las instalaciones públicas.

Una vez finalizada la consulta, los resultados se publicarán online a la mayor brevedad posible.

Esperamos recibir tu opinión.

Para conocer todos los detalles sobre la iniciativa puede consultar esta página. Asimismo, puede solicitar más información en la dirección: REGIO-CONSULTATION-BORDER-OBSTACLES@ec.europa.eu.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu