Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Mil personas asistieron al Seminario de lanzamiento del POCTEFA 2014-2020

30-09-2015

En torno a 1000 personas asistieron el martes 29 de septiembre al lanzamiento del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA) 2014-2014. El Palacio de Congresos de Zaragoza acogió este evento en el que se presentaron las principales líneas del Programa

Mil personas asistieron al Seminario de lanzamiento del POCTEFA 2014-2020Cientos de ciudadanos franceses, españoles, andorranos y también procedentes de otros países de Europa se dieron cita el 29 de septiembre en Zaragoza para asistir al Seminario de lanzamiento del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza entre España, Francia y Andorra, también conocido como POCTEFA 2014-2020. El evento contó con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quien fue el encargado de inaugurar esta presentación.

Los asistentes al Seminario fueron, en su mayoría, actores sociales e institucionales del sur de Francia y del norte de España interesados en presentar un proyecto a este Programa europeo.

Durante el evento, los gestores y financieros del Programa se encargaron de explicarles detalles del POCTEFA 2014-2020 como las fechas para presentar sus candidaturas, los requisitos de admisión o las recomendaciones para preparar correctamente el presupuesto de su propuesta. Asimismo, pudieron participar en alguno de los cinco foros temáticos que se organizaron para conocer en profundidad cada uno de los ejes en torno a los cuales se estructura el Programa.

La jornada brindó a los asistentes la oportunidad de conocer a posibles socios con los que pudieron intercambiar impresiones e intereses, así como la posibilidad de mantener entrevistas personales con los técnicos del Programa.

El POCTEFA 2014-2020 constituye la quinta generación de apoyo financiero para el impulso de proyectos de integración económica y social en la zona transfronteriza España-Francia-Andorra. Este apoyo se materializa en más de 189 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y ofrece nuevas oportunidades de cooperación entre instituciones y agentes de ambos lados de los Pirineos.

Pincha aquí para acceder a toda la información del Programa y descargar la documentación al respecto.




 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu