Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

El OPCC comparte su experiencia con una delegación de Medio Ambiente de Honduras

30-09-2015

La responsable del Observatorio Pirenaico del Cambio Climático, Idoia Arauzo, el referente territorial andorrano del Comité Técnico del OPCC, Carles Miquel y el Director del Consorcio de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, Jean Louis Valls, se han reunido con una delegación de la Secretaria de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MIAMBIENTE) de Honduras

El OPCC comparte su experiencia con una delegación de Medio Ambiente de Honduras La delegación estaba compuesta por Ing. Nelson Ulloa, Asesor Ministerial en el tema de bosques y ambiente y Coordinador de la oficina de proyectos de MiAmbiente, e Ing. Sergio Palacio, Director Nacional de Cambio Climático de Honduras. A la reunión también acudió Noelia Jover, consultora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En Honduras, país que comparte una orografía similar al territorio de actuación del OPCC –con un gran macizo montañoso-, el Ministerio de Medio Ambiente está lanzando El Observatorio Nacional de Cambio Climático para el Desarrollo Sostenible (ONCCDS), que es una plataforma de gestión de la información sobre variables ambientales, para orientar y mejorar la toma de decisiones y la capacidad de respuesta de la población hondureña frente a la vulnerabilidad del cambio climático. Aprovechando su visita a España, los miembros de esta delegación han querido conocer de cerca la labor del Observatorio Pirenaico del Cambio Climático.

Para Honduras es enriquecedor inspirarse en iniciativas como el OPCC, con varios años de andadura. Del mismo modo, para el OPCC es interesante establecer lazos con otros Observatorios a escala internacional con un doble fin: por un lado, trabajar en red para compartir metodologías y comparar la evolución de diversos indicadores en diferentes ecosistemas montañosos del planeta, lo que permite desarrollar una comprensión global de los impactos del cambio climático; y, por otro lado, para armonizar en el futuro una defensa conjunta sobre la vulnerabilidad de los territorios montañosos frente al cambio climático a escalas supranacionales y suprarregionales.

El OPCC se mantiene en su propósito de estrechar lazos con otros Observatorios, como ya lo hace a través de la Mountain Research Iniciative (MRI), la Convención de los Alpes y el grupo de Ciencia para los Cárpatos, S4C.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu