Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Sabores del Pirineo para celebrar el Día de la Cooperación Europea

30-09-2015

El Programa de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA) 2014-2020 ha organizado una jornada gastronómica franco-española para celebrar el Día de la Cooperación Europea

Sabores del Pirineo para celebrar el Día de la Cooperación Europea Cocineros españoles y franceses se dieron cita en Jaca el 20 de septiembre para acercar al público los beneficios de la cooperación a través de los alimentos

Alrededor de 250 personas participaron en el evento. Además, 70 niños pudieron experimentar la labor de los cocineros en un taller creativo organizado para ellos y en el que aprendieron la importancia de mantener una alimentación saludable. La actividad ha sido realizada con la colaboración Sarga y Fundagro, socios del proyecto GUSAPIR para la promoción del gusto y los sabores del Pirineo, y con el apoyo del Ayuntamiento de Jaca.

En la jornada se elaboraron tres platos que fueron ofrecidos al público seguidamente. Fermín Muñoz y Pablo Jesus Ororbia, del restaurante Las Caballerizas de Pamplona, elaboraron un gazpacho de cereza con queso DO Idiazabal y virutas de jamón de Teruel. Serge Bergeret, cocinero de Lourdes, y Lionel Darné, productor que cocina de carne de cerdo Negro de Bigorre, confeccionaron un pincho de filete a la pimienta de Espelette y flor de sal de Salies de Béarn, aderezado con jamón y salchichón de cerdo Negro de Bigorre. Por último, Toño Rodríguez, del restaurante Catering y Eventos del Pirineo de Jaca cocinó un pincho de ternasco de Aragón, maridado con pimiento del piquillo y queso cremoso francés. Durante la degustación también se ofreció al público una selección de vinos franceses y españoles.

Este es el cuarto año que la CTP participa en esta jornada, contribuyendo a la difusión de la actividad llevada a cabo desde la Unión Europea para respaldar proyectos de cooperación entre España, Francia y Andorra, dando a conocer las metas que se han alcanzado en los últimos años y los futuros retos planteados.

Puedes ver aquí todas las imágenes del evento.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu