Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Interreg celebra su 25 aniversario

30-09-2015

Los días 15 y 16 de septiembre se celebró en Luxemburgo la conferencia “25 años de Interreg”, un instrumento financiero puesto en marcha en 1990 por la Unión Europea para impulsar la cooperación territorial en Europa

Interreg celebra su 25 aniversario Jean-Louis Vals, director de La Comunidad de Trabajo de los Pirineos, Autoridad de Gestión del Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA) 2014-2020 participó en este evento. Durante las jornadas, el Hospital Transfronterizo de la Cerdanya, proyecto cofinanciado por el POCTEFA 2007-2013, fue expuesto como uno de los ejemplos para mostrar cómo la cooperación transfronteriza responde a los desafíos comunes que no pueden ser tratados a nivel nacional.

A lo largo de todo el año, los programas de cooperación territorial europea están realizando diversos eventos para conmemorar este aniversario. Así, en el Seminario de lanzamiento del POCTEFA 2014-2020 celebrado en Zaragoza el pasado 29 de septiembre se hizo referencia a los 25 años de Interreg en la mesa redonda “25 años de cooperación transfronteriza”. Marc Lobet, representante de la DG Regio; José Mª Piñero Campos, Director General de Fondos Comunitarios; y François Maitia, Vice-Président du Conseil Régional d'Aquitaine expusieron los principales logros alcanzados en este tiempo.

Para el periodo 2014-2020, Interreg va a financiar 107 programas y miles de proyectos que permitirán resolver a escala internacional problemas comunes de diversos Estados europeos.

Puede ver aquí el vídeo (FR) de “Le dessous des cartes” que resume los 25 años de Interreg con algunos ejemplos de proyectos desarrollados.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu