Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

La inauguración del Bastión Real de Bayona pone punto y seguido al proyecto FORTIUS

31-08-2015

El 18 de septiembre se inaugura oficialmente el Bastión Real de Bayona, en un evento planteado en el marco del proyecto FORTIUS para la valorización turística y cultural del patrimonio fortificado de Pamplona y Bayona

La inauguración del Bastión Real de Bayona pone punto y seguido al proyecto FORTIUS La ocasión será asimismo el evento de cierre y presentación de resultados de este proyecto cofinanciado por el Programa de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA) 2007-2013.

Está previsto que durante la celebración se haga un recorrido por los logros conseguidos a raíz de la cooperación entre ambas ciudades a través de FORTIUS, colaboración que pretende seguir viva de cara a la próxima convocatoria de proyectos POCTEFA 2014-2020.

FORTIUS ha surgido por la voluntad ambas ciudades para poder compartir y transferir experiencias, así como por su interés común sobre la comprensión del patrimonio fortificado dentro del sistema defensivo fronterizo.

En el marco de este proyecto se ha organizado recientemente, entre otras actividades, la exposición “Bastions. Art et Patrimoine Fortifié”, que podrá ser visitada en la galería Didam de Bayona hasta el próximo 20 de septiembre.

El evento contará con la presencia del alcalde de Bayona, el Concejal Adjunto de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona y el director de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, Jean-Louis Valls, representante de la Autoridad de Gestión del Programa, entre otros.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu