Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Publicación de un comunicado sobre la biodiversidad

24-02-2010

Europa

Mientras que el año 2010 fue declarado el “Año internacional de la biodiversidad” por la ONU, la Comisión europea publicó el 19 de enero un comunicado que describe las “Opciones posibles para el periodo posterior a 2010 en cuanto a la perspectiva y los objetivos de la Unión Europea en materia de biodiversidad”.

Así pues, esta publicación debe preparar la postura de la Unión Europea durante la Conferencia mundial de la ONU sobre la diversidad biológica que tendrá lugar en Nagoya (Japón) en octubre de 2010.

Partiendo de la constatación de que no se logrará el objetivo fijado por la UE en cuanto a la reducción de la erosión de la biodiversidad antes de 2010, la Comisión presenta 4 objetivos opcionales que deberán alcanzarse antes de 2020:

· Opción 1: ralentizar considerablemente el ritmo de la pérdida de biodiversidad y de servicios ecosistémicos en la UE antes de 2020.
· Opción 2: suprimir la pérdida de biodiversidad y de servicios ecosistémicos en la UE antes de 2020.
· Opción 3: suprimir la pérdida de biodiversidad y de servicios ecosistémicos en la UE antes de 2020 y garantizar su recuperación en la medida de lo posible.
· Opción 4: suprimir la pérdida de biodiversidad y de servicios ecosistémicos en la UE antes de 2020, garantizar su recuperación en la medida de lo posible. y consolidar la contribución de la UE en la prevención de la pérdida de la biodiversidad.

Con vistas a evaluar los avances realizados, se definirá un nivel de referencia científico acerca del estado de la biodiversidad y de los servicios ecosistémicos en Europa.

Además, la Comisión desea realizar una evaluación de los fondos necesarios para gestionar los centros de Natura 2000 y consolidar igualmente la política de desarrollo rural para desarrollar los servicios ecosistémicos.

Con base a dicho comunicado y a los debates que suscitará, la Comisión europea presentará una estrategia de la UE en materia de biodiversidad para finales de año.

Descargar el comunicado


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu