Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

La guía ecológica de las estaciones sucede a la guía verde

24-02-2010

Francia

Movilidad suave, energías renovables, clasificación selectiva de desechos, balance de carbono, etc.: La guía ecológica de las estaciones, editada por la asociación Mountain Riders, examina las acciones de 80 estaciones francesas y 10 extranjeras en materia del desarrollo sostenible.

Se trata de la tercera edición de esta guía (que antiguamente era la Guía Verde) en la que las estaciones se evalúan con base a 40 criterios, distribuidos en siete temáticas: transportes, energía, ordenación, agua, residuos, social y concienciación de cara al medioambiente.

Observamos una progresión destacable del número de estaciones que han aceptado el desafío: el año pasado “tan sólo” eran 58 (55 francesas y 3 extranjeras).
En la misma perspectiva, Mountain Riders también publicó la primera Guía ecológica del material de montaña, que evalúa las acciones de 21 marcas de esquí o fabricantes de ropa, en materia de diseño ecológico.

Por último, recordemos la publicación de la tercera guía medioambiental del acontecimiento, destinada a presentar a los organizadores de acontecimientos las soluciones posibles para reducir el impacto de su manifestación en el medioambiente (abordándose seis temas: transportes, alimentación, residuos, comunicación, agua y energía).

Para obtener dicha guía (gratuita)
· Llame al +33 (0)9 54 66 86 83
· Conéctese a la página (sección del polo de medioambiente)
· Consulte la publicación en línea


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu