Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Gira de GUSAPIR para dar a conocer la gastronomía de ambos lados del Pirineo

29-07-2015

El proyecto GUSAPIR (Gusto y sabor del Pirineo), cofinanciado por POCTEFA a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se ha propuesto acercar al público los productos de calidad diferenciada del Pirineo con la gira de un expo tráiler que ha visitado diversas ciudades de La Rioja, Aragón, Navarra y el sur de Francia

Gira de GUSAPIR para dar a conocer la gastronomía de ambos lados del Pirineo El recorrido comenzó en Logroño el día 15 de julio con una exposición y catas de productos tradicionales y finalizó en la localidad francesa de Lannemezan el pasado 26 de julio. La muestra ha parado, asimismo, en Pamplona, Jaca y Graus ofreciendo degustaciones, desarrollando talleres para niños sobre alimentación saludable o participando en citas gastronómicas como la Feria de la Longaniza de Graus.

Durante todo el recorrido, los interesados han podido visitar una exposición sobre GUSAPIR, así como conocer los principales productos alimentarios de referencia de las regiones que participan en el proyecto.

La iniciativa ha tenido muy buena acogida por parte del público y han sido más de 2.000 las personas que han participado en el conjunto de actividades propuestas.

La gira del expo tráiler gastronómico es una de las acciones programadas en el marco de GUSAPIR. Este proyecto transfronterizo pretende favorecer el desarrollo de un sector agroalimentario basado en la calidad, dando a conocer la gastronomía local de las regiones que lo integran.

Puede encontrar toda la información sobre el proyecto aquí.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu