Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

El proyecto AGRIPIR, finalista a los premios RegioStars 2015

06-07-2015

El proyecto AGRIPIR, cofinanciado por el Programa de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA) a través de fondos FEDER, ha sido seleccionado como finalista para optar a los galardones RegioStars Awards 2015 en la categoría de Desarrollo Inteligente

El proyecto AGRIPIR, finalista a los premios RegioStars 2015Desde 2008, este concurso que organiza la Comisión Europea premia a los proyectos europeos más inspiradores e innovadores desarrollados en el marco de la política de cohesión de la Unión Europea. El jurado ha elegido 17 de los 143 proyectos presentados en los cuatro ejes del concurso: Desarrollo Inteligente, Desarrollo Sostenible, Desarrollo Inclusivo y CityStar. AGRIPIR es el primer proyecto POCTEFA que llega a ser finalista en la historia de este concurso.

Los responsables de los proyectos finalistas serán invitados a asistir a la ceremonia de entrega de los RegioStars Awards que se celebrará en Bruselas el 13 de octubre con motivo de la Semana de las Regiones y Ciudades Europeas (Open Days).

El proyecto seleccionado fue programado en el marco del POCTEFA 2007-2013 y se inscribe en el Eje 1 del programa, que engloba las iniciativas destinadas a reforzar la integración transfronteriza poniendo en valor los aspectos complementarios en el ámbito de actividades económicas, de innovación y del capital humano.

El propósito de AGRIPIR es reforzar la integración transfronteriza – y el desarrollo económico de los territorios – mediante la creación y la animación de una «Red de intercambio y experimentación para la revalorización de la agricultura de montaña en los Pirineos».

La iniciativa ha sido fruto del trabajo conjuntos de trece socios españoles y franceses provenientes de diferentes esferas (privadas y públicas, centros de investigación y universidades, agentes de desarrollo y PYMES).

Les mantendremos informados acerca de los resultados finales del concurso.

Puedes conocer todos los detalles acerca del proyecto finalista aquí.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu