Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Aprobado el Programa europeo de cooperación territorial entre España, Francia y Andorra POCTEFA 2014-2020

25-05-2015

El Programa europeo de cooperación transfronteriza Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA) para el periodo 2014-2020 ha sido aprobado por la Comisión Europea el 19 de mayo.

Aprobado el Programa europeo de cooperación territorial entre España, Francia y Andorra POCTEFA 2014-2020

Su objetivo es fomentar el desarrollo sostenible del territorio fronterizo de España, Francia y Andorra mediante la cofinanciación de proyectos de cooperación transfronteriza diseñados y gestionados por actores de ambos lados de los Pirineos.
Se trata de la quinta generación de este instrumento europeo de cooperación territorial y cuenta para este nuevo periodo con un presupuesto de 189 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Los fondos FEDER gestionados por POCTEFA que reciben los proyectos, suponen un 65% de la financiación de los mismos. De este modo, POCTEFA 2014-2020 cuenta con 189 millones de euros que suponen cerca de 273 millones de euros del valor total de la inversión de los proyectos en el territorio. Este presupuesto se destinará a fomentar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador en línea con los objetivos marcados por la Estrategia Europa 2020. El Programa ofrece nuevas oportunidades de cooperación entre instituciones y agentes de ambos lados de los Pirineos de las que se beneficiarán los habitantes del territorio.

El Programa recoge que la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), será de nuevo la Autoridad de Gestión del Programa, como lo fue del POCTEFA 2007-2013. El Programa organiza la selección de proyectos a través de convocatorias de proyectos. Las fechas de la primera convocatoria están pendientes de aprobación y se anunciarán próximamente.

Durante el periodo 2014-2020, el programa cofinanciará proyectos que se centren en buscar soluciones a los problemas comunes de la región en ámbitos como el del medio ambiente, el I+D, la movilidad, la formación, etc. para un territorio que incluye cerca de 15 millones de habitantes. El Programa puede ser consultado aquí.
 


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu