Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Inauguración del Centro Transfronterizo de Estudios Pau Casals

17-04-2015

El proyecto CECASALS2, programado en el marco del POCTEFA ha permitido la rehabilitación de un edificio residencial que albergará cursos, seminarios e intercambios entre alumnos franceses, españoles y andorranos.

Inauguración del Centro Transfronterizo de Estudios Pau CasalsEl pasado 9 de abril se inauguró en Prades de Conflent el Centro Transfronterizo de Estudios Pau Casals, un edificio residencial rehabilitado en el marco del proyecto de cooperación CECASALS2 con la finalidad de poder albergar en él cursos, seminarios de formación e intercambios de la Universidad Catalana de Verano entre alumnos franceses, españoles y andorranos.

Francesc Homs, consejero de Presidencia de la Generalitat de Catalunya, presidió el acto de inauguración, al cual asistieron también representantes del Gobierno de Andorra, de las diputaciones catalanas, de las regiones francesas de Languedoc-Roussillon y de Midi Pyrénées y sus departamentos, entre otras instituciones.

El proyecto CECASALS2, programado en el marco del Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA), ha permitido la rehabilitación de un edificio residencial de 600 metros cuadrados, donde se ubicarán las aulas; y la construcción de dos edificios auxiliares que servirán de alojamiento a los estudiantes. El coste total del proyecto ha sido de 2,15 millones de euros, de los cuales 1,4 proceden de los fondos FEDER del POCTEFA.

El nuevo centro permitirá los intercambios transfronterizos entre los alumnos franceses, españoles y andorranos durante todo el año, dejando un fuerte impacto económico en la zona fuera de la época estival.

Pere Roquet, secretario general de la CTP, asistió a la inauguración y destacó la importancia de la cooperación transpirenaica en materia de formación y el relevante papel que ha jugado el POCTEFA 2007-2013 a la hora de programar proyectos de esta índole, como CECASALS2.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu