Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

"La adaptación al cambio climático debe tenerse muy en cuenta en las estrategias de desarrollo local"

17-04-2015

El Observatorio Pirenaico del Cambio Climático participó en uno de los talleres de ADECUARA para diseñar la estrategia local participativa del Programa de Desarrollo Rural LEADER.

El Observatorio Pirenaico del Cambio Climático participó el pasado 30 de marzo en el taller ‘Sector agroganadero, forestal y agroalimentario’ organizado por la Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón (ADECUARA).

El objetivo de este taller era avanzar en el diseño de la estrategia local participativa en torno a la que se articulará el Programa de Desarrollo Rural Leader 2014-2020 en las comarcas de La Jacetania y Alto Gállego. Los asistentes al taller (colectivos, organismos y particulares) trataron de señalar las debilidades y fortalezas del territorio y las acciones a potenciar para ayudar a conseguir los objetivos del futuro programa.

Eva García-Balaguer, coordinadora del OPCC desde mediados de marzo, centró su intervención en la necesidad de defender y poner en valor la riqueza natural del macizo pirenaico. “Me gustaría que en el año 2040 aún quedasen glaciares en el Pirineo. Significaría que hemos conseguido invertir la tendencia. El cambio climático y la necesidad de adaptación de los territorios debe tenerse muy en cuenta en las estrategias de desarrollo local”, defendió la responsable del Observatorio Pirenaico ante los asistentes.

ADECUARA tiene previsto organizar más talleres participativos en las próximas semanas para contar con el mayor número posible de aportaciones: “Tenemos la oportunidad de imaginar cómo queremos que sea nuestro territorio en un futuro, es el momento de decidir qué podemos hacer para avanzar en esa dirección y queremos que sea un proceso muy participativo”, señalan desde la asociación gestora del programa LEADER en la región.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu