Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Presentación del proyecto transfronterizo GUSAPIR en Navarra

17-02-2015

El acto se celebró en Casa Gurbindo, el centro de interpretación de la Agricultura y Ganadería de Navarra fruto del también proyecto POCTEFA ‘IN AGRO SALUTE’.

Presentación del proyecto transfronterizo GUSAPIR en NavarraEl 28 de enero tuvo lugar la presentación en Navarra del proyecto GUSAPIRPromoción del Gusto y Sabores en el Pirineo”. El acto se celebró en Casa Gurbindo, el centro de interpretación de la Agricultura y Ganadería de Navarra fruto del también proyecto POCTEFA ‘IN AGRO SALUTE’.

El proyecto, que se desarrollará hasta el 30 de septiembre de 2015, cuenta con la participación de 4 socios: Fundagro (Navarra); la Mancomunidad de Municipios de Plateau de Lannemezan (Midi Pyrénées, como coordinador del proyecto); la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental S.L. (Aragón) y Cluster FooD+i (La Rioja).

La jornada comenzó con una visita a Casa Gurbindo y una reunión de los socios. En la clausura participaron José Javier Esparza, consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra; Monsieur Bernard Plano, alcalde de Lannemezan y Conseiller Régional de Midi-Pyrénées; y Enrique Maya, alcalde de Pamplona.

GUSAPIR pretende fomentar la visibilidad de los productos y hábitos gastronómicos de cada una de las regiones promoviendo el turismo rural y gastronómico además de favorecer la apertura de nuevos mercados a escala transfronteriza, aprovechando el potencial de intercambios y colaboraciones comerciales entre las diferentes regiones.

El proyecto tiene un coste de 349.875 € del cual el 65% (227.418,75 €) está financiado por Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER) a través del POCTEFA (Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013).


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu