Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

El autobús transfronterizo entre Bayonne e Irun ya es una realidad

17-02-2015

El proyecto TRANSFERMUGA emprendido por la Eurorregión y financiado por fondos europeos a través del POCTEFA puso en evidencia esta carencia.

El autobús transfronterizo entre Bayonne e Irun ya es una realidadEl 7 de febrero se puso en marcha la primera línea de autobús transfronteriza entre Bayonne e Irun. Hasta ahora, los ciudadanos de ambos territorios cruzaban la frontera casi exclusivamente en coche particular y muchos de ellos a diario. El proyecto TRANSFERMUGA emprendido por la Eurorregión y financiado por fondos europeos a través del POCTEFA puso en evidencia esta carencia y permitió estudiar todas las conexiones posibles.

A raíz de estos estudios y en la voluntad de afianzar la colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Irun, el Conseil Général des Pyrénées-Atlantiques decidió prolongar hasta Irun y el centro de exposiciones FICOBA su línea de autobús interurbana Bayonne-Hendaya.

De momento, funcionará solo los días festivos y los fines de semana mientras se evalúa si extender la medida al resto de la semana. (Saber más)


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu