Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

La Eurorregión Aquitaine-Euskadi articula su estrategia en torno a cuatro ejes

17-02-2015

El Plan Estratégico de la AECT para 2014-2020 define cuarenta acciones concretas a desarrollar junto a los distintos agentes implicados en la cooperación territorial

La Eurorregión Aquitaine-Euskadi articula su estrategia en torno a cuatro ejesLa Eurorregión Aquitaine-Euskadi ya ha definido sus objetivos de cara al próximo periodo de programación. El Plan Estratégico de la AECT para 2014-2020 se estructura en torno a cuatro ejes estratégicos: el impulso de una ciudadanía eurorregional, la promoción de la economía del conocimiento, la innovación y la competitividad empresarial, la construcción de un territorio sostenible y la extensión del modelo de Gobernanza Abierta. Además, la nueva estrategia eurorregional define cuarenta acciones concretas a desarrollar junto a los distintos agentes implicados en la cooperación territorial durante ese periodo.

El nuevo Plan Estratégico, alineado con las prioridades europeas y de las dos regiones, ha sido elaborado en un marco de gobernanza abierta y de concertación. Por ello, a lo largo del proceso de elaboración de la estrategia se realizó una encuesta a los agentes de la cooperación, entrevistas a los actores clave, se organizaron grupos de trabajo temáticos y se lanzaron dos consultas online abiertas a la ciudadanía.

El documento definitivo está estructurado en dos partes. La primera consiste en un Diagnóstico Eurorregional que incluye un diagnóstico socio-económico de la Eurorregión Aquitania-Euskadi, un balance de la cooperación entre ambas regiones durante el periodo 2007-2013, un análisis del marco estratégico de la cooperación territorial en Europa y un análisis DAFO.

La segunda parte del documento, titulada Estrategia Eurorregional, se estructura en torno a los cuatro ejes estratégicos ya citados y las acciones a desarrollar.

Puede consultar el Plan Estratégico de la AECT Eurorregión Aquitaine-Euskadi completo aquí y la presentación resumida aquí.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu