Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Primer encuentro franco-español en materia de desarrollo sostenible

17-02-2015

La jornada de reflexión se centró en la lucha contra el cambio climático bajo el título ‘¿Qué podemos hacer juntos?’.

Primer encuentro franco-español en materia de desarrollo sostenibleEl Observatorio Pirenaico del Cambio Climático (OPCC) asistió el 5 de febrero al Primer encuentro entre España y Francia en materia de desarrollo sostenible que se celebró en Madrid. Esta primera jornada de reflexión franco-española se centró en la lucha contra el cambio climático bajo el título ‘¿Qué podemos hacer juntos?’.

La primera sesión de la jornada versó sobre la situación actual frente al cambio climático y las oportunidades de reflexión que ofrece la conferencia internacional sobre Clima que se celebrará en Paris a finales de 2015. Los ponentes, reconocidos expertos en relaciones bilaterales y cambio climático de España y Francia, construyeron sus ponencias en torno a los objetivos de los dos países, la identificación de necesidades comunes y la definición de posibles iniciativas a desarrollar.

La sesión de la tarde fijó la atención en acciones llevadas a cabo en territorios de España y Francia para la construcción de territorios sostenibles. Uno de los proyectos destacados fue TRANSFERMUGA, impulsado por la Eurorregión Aquitaine-Euskadi y cofinanciado por fondos europeos a través del POCTEFA. Nora Abete, coordinadora de proyectos de la Eurorregión, explicó cómo los territorios fronterizos detectaron la necesidad de estudiar los hábitos de los ciudadanos en materia de movilidad para identificar necesidades y definir acciones orientadas a promover modelos de transporte más sostenibles y eficientes.

Este encuentro constituye el primer paso para fijar posturas y emprender acciones conjuntas entre los dos países de cara a la futura cumbre de París.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu