Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

GUSAPIR arranca con talleres gastronómicos para dar a conocer los productos pirenaicos a los más pequeños

15-01-2015

El proyecto GUSAPIR fue programado en la tercera convocatoria del POCTEFA 2007-2013.

GUSAPIR arranca con talleres gastronómicos para dar a conocer los productos pirenaicos a los más pequeñosEl proyecto GUSAPIR, uno de los últimos aprobados en la tercera convocatoria del POCTEFA 2007-2013, arrancó durante las fiestas navideñas con la organización de unos talleres gastronómicos infantiles. El objetivo consistía en dar a conocer los sabores y productos pirenaicos a los más pequeños.

Cerca de 200 niños participaron en las distintas sesiones que se celebraron los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero en el Espacio Saborea de Puerto Venecia, en Zaragoza. Los asistentes tuvieron la oportunidad de convertirse en chefs por un día y de deleitar después a sus padres con sus creaciones: una brocheta de ternasco, una divertida figura de ratón elaborada con verduras y frutas de la zona transfronteriza y un batido de yogur.

El proyecto GUSAPIR persigue la promoción del gusto y los sabores de los productos locales del Pirineo y el impulso de un sector agroalimentario de calidad. Fue programado en octubre de 2014 y en él participan la región de Midi Pyrénées y las comunidades de Navarra, Aragón y La Rioja.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu