Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Elisa Vargas, nueva responsable del OPCC

15-01-2015

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos está decidida a dar continuidad al Observatorio Pirenaico del Cambio Climático.

Elisa Vargas, nueva responsable del OPCCEl Observatorio Pirenaico del Cambio Climático (OPCC) cuenta desde el mes de diciembre con una nueva coordinadora, la especialista en Medio Ambiente Elisa Vargas Amelin. Esta incorporación responde al deseo expresado por la Comunidad de Trabajo de los Pirineos de dar continuidad a las acciones y proyectos del OPCC más allá del POCTEFA 2007-2013.

En el último Consejo Plenario de la CTP, los representantes de las ocho regiones que conforman el Consorcio se comprometieron a destinar esfuerzos y recursos a este Observatorio que se puso en marcha en 2010 en el seno de la propia CTP y que en cuatro años se ha convertido en un referente de la cooperación transfronteriza entre España, Francia y Andorra.

Elisa Vargas Amelin se graduó en la Universidad de Minnesota (EE.UU) en Gestión Medioambiental y Conservación de Recursos, y obtuvo un Diploma de Estudios Avanzados en Economía Política Internacional en la UNED. Desde 2003 ha trabajado principalmente en el sector de la consultoría ambiental en España, pero también para organizaciones internacionales y como experta para la Comisión Europea. Ha trabajado en áreas como planificación hidrológica, proyectos internacionales (principalmente en Europa, Latinoamérica, y región mediterránea) y en diferentes políticas y estrategias europeas sobre medio ambiente, como escasez de agua y sequías, cambio climático, inundaciones y agricultura.

La nueva responsable del OPCC emprende este desafío profesional con ilusión y convencida de la importancia de la labor que lleva a cabo el Observatorio: “Estoy entusiasmada con este nuevo reto que supone coordinar el Observatorio Pirenaico del Cambio Climático y participar activamente en las relaciones transfronterizas entre España, Francia y Andorra”.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu