Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Balance 2014 – Objetivos 2015: Por otro año más superando fronteras

15-01-2015

2015 promete ser un año cargado de actividad en el ámbito de la cooperación transfronteriza del mismo modo que lo fue 2014. La Presidencia de Andorra, en su paso de ecuador, hace un resumen de 2014, su primer año al frente de la CTP, y mira al año recién estrenado.

Balance 2014 – Objetivos 2015: Por otro año más superando fronteras2014 ha sido un año intenso para la CTP en su papel de Autoridad de Gestión del POCTEFA 2007-2013 y aspirante a serlo del POCTEFA 2014-2020. Destaca la programación, en el marco de la tercera convocatoria de proyectos, de cerca de siete millones de euros que se materializan en 21 proyectos de cooperación transfronteriza. Se trata de los últimos proyectos que nacen en el marco del POCTEFA 2007-2013 que en total ha programado 152 proyectos para el territorio fronterizo.

En septiembre se envió a la Comisión Europea la primera versión del programa POCTEFA 2014-2020 que respondió con una serie de modificaciones que están siendo integradas. Es el fruto de meses de trabajo de todos los actores implicados en la redacción de este programa que se podrá poner en marcha en 2015, tras su aprobación definitiva.

En otro orden de cosas, en el pasado año la CTP cambió de oficinas pero manteniendo su sede en la localidad oscense de Jaca, donde lleva instalada más de 30 años. También se han mantenido las ayudas a la investigación que se lanzan en el marco de la CTP.

La CTP, en su afán por comunicar la importancia de la cooperación entre Andorra y las regiones fronterizas de España y Francia, ha organizado una serie de concursos de fotografías en las redes sociales que buscan poner en valor el territorio de la CTP y fomentar la cooperación transfronteriza. Además, ha estrenado canal en Twitter, red social en la que la comunicación con actores de la cooperación transfronteriza es directa y bidireccional.

En cuanto al 2015, la CTP se enfrenta a un año en el que, además de organizar el lanzamiento del POCTEFA 2014-2020 una vez que sea aprobado, debe seguir gestionando el aún vigente POCTEFA 2007-2013. En su compromiso por la conservación del patrimonio natural y la preocupación por el cambio climático, la CTP sigue apostando por el Observatorio Pirenaico del Cambio Climático (OPCC), proyecto nacido en 2010. A este respecto, el OPCC cuenta con una nueva responsable recién incorporada al proyecto, Elisa Vargas, que dará continuidad al más emblemático de los proyectos de la CTP.

El año recién estrenado será el de la consolidación de la CTP como Autoridad de Gestión de un programa europeo de cooperación territorial, un papel en el que cuenta con ocho años de experiencia, aunque la CTP nació en 1983 con el objetivo de contribuir al desarrollo del Macizo pirenaico teniendo en cuenta sus retos y preservando sus riquezas.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu