Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Los valles de Baretous y Roncal exponen las conclusiones del proyecto TRANSARLAS

11-12-2014

El proyecto de cooperación transfronteriza TRANSARLAS celebrará su evento de clausura el próximo 18 de diciembre.

Los valles de Baretous y Roncal exponen las conclusiones del proyecto TRANSARLASTras tres años de esfuerzos conjuntos por parte de la Comunidad Foral de Navarra y el departamento francés de Pyrénées Atlantiques, el proyecto TRANSARLAS, cofinanciado en un 65% por fondos FEDER a través del POCTEFA, ha conseguido afianzar una marca y un espacio común transfronterizo para la práctica del esquí y otras actividades de montaña y ocio en los valles de Baretous y Roncal.

El objetivo inicial de este proyecto era romper con la marcada estacionalidad de la oferta turística en estos dos valles de montaña, asociada casi en exclusiva a la práctica del esquí. Por eso, entre otras acciones, se han puesto en marcha y difundido circuitos para bicicletas de montaña y nuevos senderos interpretativos con paneles para descubrir la flora, la fauna y las cumbres de la zona. Además, se ha previsto la construcción de un parque infantil, una pista de ‘tubing’ y la construcción de un edificio para la recepción de usuarios provisto de aseos, almacén de bicis y un garaje para maquinaria de pisado de pistas.

El evento de clausura y la presentación de resultados tendrán lugar el jueves 18 de diciembre en La Mata de Haya y en las instalaciones de RONCALIA, en el valle del Roncal.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu